El club de producto Ibiza Luxury Destination, integrado en Fomento del Turismo, presentó ayer en el Ocean Beach su nuevo catálogo de servicios y empresas relacionadas con la máxima calidad en Eivissa.
El turismo de lujo está en auge en Eivissa y esto se refleja en el aumento de peticiones por parte de empresas que quieren formar parte de este club de producto específico: «Cada año recibimos entre 30 y 40 peticiones de empresas que quieren entrar y las filtramos. Vemos cuánto tiempo lleva la empresa en la isla para evitar que como Eivissa está de moda se sumen empresas que no tienen un compromiso con la isla, si el servicio que ofrece complementa a los que ya existen en Ibiza Luxury Destination... valoramos muchos aspectos y no todas las empresas pueden entrar porque intenta ser la representación más puntera del lujo de Ibiza», destacó Juan José Calvo Quiroga, presidente de Ibiza Luxury Destination.
Variedad
En este sentido, en esta asociación de empresas se pueden encontrar desde conocidos beach clubs hasta hoteles pasando por empresas de transporte y concierge, una oferta muy variada para ofrecer la máxima calidad turística en este segmento. «Abarca muchos servicios porque lo que el cliente de lujo quiere es variedad y seriedad; es todo una cadena desde que el cliente llega al aeropuerto hasta que se va de la isla», destacó el presidente de esta asociación empresarial.
El objetivo que se han marcado en Ibiza Luxury Destination, creado en el año 2010, es transmitir que la oferta de lujo «no está únicamente centrada en el ocio nocturno sino que abarca muchos otros aspectos de la isla, como los hoteles, las playas... puede haber lujo en todo momento sin necesidad de que únicamente esté en las discotecas», precisó Quiroga.
Además de mostrar los servicios de las empresas asociadas, el catálogo de Ibiza Luxury Destination incorpora entrevistas con personas conocidas que ejercen de «embajadores del lujo en Eivissa». En la edición de este año se incorporan entrevistas con Ferran Adrià, Josef Ajram o Fonsi Nieto. Este catálogo se lleva a las principales ferias internacionales del sector del lujo, como la International Luxury Travel Market de Cannes, además de presentarse en ferias internacionales más generalistas como la World Travel Market o Fitur.