El equipo de gobierno ha colgado este viernes, por primera vez, en la fachada de Can Botino la bandera arco iris con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT el domingo 28 de junio. De esta forma, quieren mostrar su apoyo a las reivindicaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y hacer visible «la lucha por la tolerancia y la igualdad».
Orgullo gay en Vila
El equipo de gobierno cuelga en la fachada de Can Botino la bandera arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT el domingo 28 de junio | Foto: Ayuntamiento de Vila
R.I. | Eivissa |
Me parece lamentable que aún exista tanto retrógrado a estas alturas y sobretodo en esta isla, no hay más que leer los comentarios... No se está grabando a fuego nada, se ondea una bandera por la lucha de la libertad, de la visibilidad de PERSONAS que aman y han sido (y son) oprimidas e invisibles hasta ahora. Si se les hubiera dado un trato justo históricamente, nadie tendría la necesidad de hacerlo. Cuando por fin se empieza a vislumbrar algo de justicia y libertad mental por parte del resto, aún hay casos en que parece molestar... Se DEBE celebrar y apoyar todo acto de apertura mental que conduzca hacia la convivencia pacífica y el respeto, no se trata de hacer una orgía a los cuatro vientos. Los que no sois gays, como indica alguien abajo, tendréis que sufrir que se os niegue y se os falte al respeto cuando intentáis llevar una vida normal con vuestra pareja (no todos los gays son endémicos de la fiesta) para entender por qué merecen ser visibles (que no exibidos). Para cuándo se va a conseguir entrar en "la decencia" en la mente de algunas personas, por el solo hecho de enamorarte de una persona de tu mismo sexo? Nos incumbe a todos y es un logro que nuestros "representantes" hagan un guiño a este avance.