La presidenta del comité ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha hecho entrega esta mañana de un cheque de 10.000 euros al director de Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera, Joan Marí, que se destinarán a la reforma de sede de la calle Felipe II de Vila.
Matutes ha destacado que la labor de Cáritas es «fundamental como soporte a las personas más desfavorecidas de la sociedad insular, por lo que es determinante que esta entidad cuente con una sede que cumpla con los requisitos fundamentales de seguridad y acondicionamiento que garanticen un servicio adecuado».
Ha recordado además que la entidad que preside colabora a menudo con Cáritas por el valor del trabajo que desarrolla para la sociedad ibicenca. «Por este motivo, cuando conocimos la necesidad de mejorar las instalaciones decidimos apoyar y aportar nuestro granito de arena», ha detallado Matutes.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera, Joan Marí, ha explicado que la aportación llega en plena renovación de las instalaciones del edificio ubicado en las calles Felipe II y Carlos III, «que habían quedado obsoletas y se encontraban en pésimas condiciones».
Marí ha agradecido la labor de los arquitectos que donaron el proyecto, las instituciones que han respaldado la mejora y los colaboradores que, como la Fundación Abel Matutes, «han venido apoyando esta causa».