Balears es la comunidad más cara para practicar turismo activo, mientras que La Rioja es la más barata, según un estudio llevado a cabo por la web de reservas Yumping.com (www.yumping.com).
En plena época estival los españoles cada vez más optan por un turismo de interior que complementan con la práctica de deportes de aventura, lo que se conoce como turismo activo.
La Rioja ha desbancado así a Aragón, que había mantenido el primer lugar años atrás.
En el ranking de los diez deportes de aventura más practicados se encuentran en primer lugar las rutas a caballo, escogidas por el 29,30 por ciento de los españoles, seguidas del puenting (11 por ciento) y las piraguas (10,30 por ciento), siendo estas últimas de las actividades acuáticas más demandadas en verano.
En cuanto a las preferencias de los españoles a la hora de buscar opciones para combatir el calor de esta época del año tenemos, como las cinco alternativas claras, las piraguas (17,2 por ciento), el buceo con un 13,4 por ciento y los paseos en barco que han sido escogidos por el 12 por ciento de aquellos que se decantan por divertirse en el agua. En cuarto lugar tenemos la actividad de banana boat con un 11,6 por ciento y que suele ser demandada para grupos de amigos así como las motos de agua (10,30 por ciento).
Em lo que respecta al ranking de aquellos lugares en los que se puede practicar este tipo de deportes, las comunidades autónomas en las que hay que realizar un desembolso menor son La Rioja, Aragón y Extremadura con un precio medio por persona de 62,9 euros, 85,3 y 87,2 respectivamente.
Por su parte las autonomías más caras a la hora de la práctica de estas actividades son Asturias, Navarra y Balears, con un precio medio por persona de 141,1 euros, 144,4 y 170,9 de forma respectiva.
En cuanto a las provincias en el que el gasto es menor, lideran el ranking Teruel con un precio medio por persona de 44,9 euros, Lugo con un precio medio de 56,5â y La Palma (59,5).