La residencia de mayores Can Blai no dispone de aire acondicionado en las habitaciones, únicamente en algunos espacios comunes, razón por la que los usuarios de esta residencia están soportando «a duras penas» las altas temperaturas de los últimos días. Algunos de los familiares de los residentes en estas instalaciones se pusieron en contacto con este periódico para poner de manifiesto el «insoportable» calor que se llega a sentir en las habitaciones. La sensación de calor se acentúa en algunos casos, más allá de las altas temperaturas, por la medicación que toman algunos de los residentes.
Cabe recordar que el hospital residencia asistida de Cas Serres pasó por la misma situación de falta de climatización en el año 2009, momento en que lo denunciaron los trabajadores, y finalmente consiguieron aire acondicionado en la residencia. La gestión de las residencias fue traspasada al Govern en la anterior legislatura y el actual Consell d'Eivissa las quiere recuperar.
Esa fue otra de las chapuzas con las que nos encontramos los usuarios de Can Blai. Una instalación pensada y diseñada con los pies. Al arquitecto que hizo la obra, yo no lo contrataría ni para diseñar la caseta del perro. Y lo mismo digo para el arquitecto técnico. Ahora, a los responsables políticos, que dieron el OK al proyecto, sólo quisiera poder pedirles que todo el dinero que se lleva invertido desde su inauguración hasta la fecha, y todo el que se tiene que invertir en el futuro, como consecuencia de las carencias de todo tipo que tiene la citada infraestructura, que lo pusieran ellos de su bolsillo, y no todos los demás, que ninguna culpa tenemos de la mediocridad de nuestros responsables políticos.