El Consell de Eivissa ha impulsado un plan de choque para acabar con la situación de colapso que sufre el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este plan inmediato consistirá en la contratación de 7 mecánicos, 4 auxiliares administrativos y uno o dos ingenieros.
Desde la institución han manifestado que pretenden así mejorar la situación del servicio, que está concediendo citas con una espera de hasta 7 meses y medio.
Con las nuevas incorporaciones, el servicio incrementará las 3 líneas de atención a los vehículos en horario matinal y las 2 en horario de tarde y se pasará a una situación de 4 líneas de atención por las mañanas y 4 por la tarde.
Asimismo, se calcula que, con las incorporaciones, el número de vehículos aumente hasta un 30 por ciento.
El Consell ha destacado que si en la actualidad se realizan entre 250 y 280 inspecciones diarias, cuando las 4 líneas trabajen a pleno rendimiento se podrán revisar entre 350 y 400 coches al día.
"La situación actual de la ITV es insostenible y era necesario adoptar medidas urgentes para ofrecer un servicio con la calidad que los ciudadanos de Eivissa se merecen", ha explicado el presidente Vicent Torres.