Síguenos F Y T I T R

Los colectivos antipetrolíferos ven "extraordinaria" la respuesta de los partidos en el acto de adhesión

| Eivissa |

Los colectivos antipetrolíferos de Eivissa han calificado de "extraordinaria" la respuesta de los partidos políticos de Baleares a la campaña puesta en marcha para lograr que las Cortes Generales aprueben una Ley para la declaración del Mediterráneo español como zona libre de prospecciones de hidrocarburos.

Según han recordado, en el Palacio de Congresos de Eivissa se formalizó este miércoles la adhesión al documento 'Compromiso político para lograr un Mediterráneo español libre de prospecciones de hidrocarburos', elaborado por estas organizaciones.

Así, representantes de Podemos, MÉS per Menorca, MÉS Mallorca, Gent per Formentera, Proposta per les Illes, ERC, EU, PP y PSOE, participaron en este acto al que únicamente faltó Ciutadans, cuyos responsables todavía no se han pronunciado, a pesar de haber hecho acuse de recibo del documento.

Además, han dado su apoyo la inmensa mayoría de los partidos políticos a nivel local: Gent per Eivissa, EPIC, Guanyem Eivissa, Podem Eivissa, PSOE Eivissa i de Formentera, PP Eivissa, PI Eivissa y Reinicia Sant Antoni.

Alianza Mar Blava, Eivissa diu No y Eivissa Anti Petrolífera han agradecido a todas las fuerzas políticas que han suscrito este compromiso político su apoyo para lograr este objetivo.

Las tres organizaciones han pedido a las fuerzas políticas que se comprometan a oponerse activamente a todos los proyectos de exploración de hidrocarburos, en cualquiera de sus fases, en el entorno de Baleares. También les han pedido que apoyen públicamente, y con sus actuaciones políticas en todos sus ámbitos de actuación, la consecución de una Ley de Declaración del Mediterráneo español como Zona Libre de Prospecciones Petrolíferas.

El objetivo, según han recordado, es la aprobación de una moratoria de efecto inmediato a la presentación de nuevos proyectos de investigación, exploración y explotación de hidrocarburos en el Mediterráneo español, además de la revocación de los permisos de investigación de hidrocarburos actualmente concedidos en el Mediterráneo español.

Lo más visto