La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), que ha reunido este jueves a su consejo de administración, ha iniciado de manera "urgente" el expediente de contratación del servicio para llevar a cabo la redacción del proyecto de un nuevo emisario marítimo de la depuradora de Ibiza que afecta a Vila y Santa Eulària des Riu.
Desde el Govern, han explicado en un comunicado que hasta ahora sólo estaba redactado el anteproyecto del emisario de Talamanca al cual dio el visto bueno e la Comisión de Medio Ambiente de Baleares y que el coste de esta iniciativa es de 126.000 euros (sin IVA).
Abaqua, empresa pública que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, ha acordado, también por urgencia el inicio del expediente de suministro e instalación de tres bombas en la depuradora de Son Servera (Mallorca), que han dado problemas este verano.
Asimismo, se ha acordado el inicio del expediente de contratación del servicio para redactar un proyecto de reparación del tramo inicial de la cañería de Sa Costera que se está degradando. El coste de la obra, que también se tramita por urgencia, es de más de 100.000 euros.