Síguenos F Y T I T R

VÍDEO: Premio a la originalidad y esfuerzo de los pequeños comerciantes de Vila y Sant Antoni

Premio a la originalidad y esfuerzo de los pequeños comerciantes de Vila y Sant Antoni. | Ana Fernández/ Renato Steinmeyer

| Eivissa |

Una competición reñida en originalidad, imaginación y mucho esfuerzo por escenificar el espíritu navideño en los escaparates es lo que vivió el jurado encargado de decidir los ganadores del XXIX concurso de escaparatismo navideño organizado por la Cambra de Comerç d'Eivissa y Formentera. Los establecimientos ganadores en Vila han sido en primer lugar la floristería Pètals, que recibió 400 euros de premio, y en segunda posición la tienda de decoración Warehouse, que recibió un premio de 200 euros del Ayuntamiento de Eivissa. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni concedió los 400 euros del primer premio a Carvi, mientras que los 300 euros del segundo premio fueron para la floristería Ikebana. La Cambra entregó un único premio dotado con 400 euros a la floristería Pètals. «Os queremos agradecer el esfuerzo que habéis hecho para que vuestro negocio sea atractivo para la gente. Ha sido un derroche de originalidad y buen hacer y desde la Cambra os damos las gracias por participar», explicó Vicent Torres, presidente de esta patronal empresarial pitiusa.

Aumento

La participación en este concurso ha aumentado este año en 20 establecimientos más y en total se alcanzaron los 70 comercios. «Es la vigésimo novena edición de estos premios. Pienso que es digno de alabar que la gente se preocupe de que su negocio vaya un poco mejor en un momento como éste, en el que la crisis no se ha ido del todo. La cosa ha mejorado un poco ya que la gente está trabajando y esto se nota, incluso, en el número de participantes, que ha aumentado. Es un concurso en el que el comerciante se apunta, el jurado va a visitar el escaparate y luego decide. Lo que más se valora es la originalidad, el trabajo y el esfuerzo que hacen los establecimientos de la isla por hacer sus productos más atractivos al consumidor», concluyó Torres.

Lo más visto