La Asociación de Vecinos de Can Misses reclama la finalización de las obras de asfaltado del barrio después de una primera fase llevada a cabo en diciembre en la que se pusieron las aceras de las calles es Cubells, Aubarca y Campanitx, en la zona deportiva comprendida entre el campo de fútbol y las pistas de atletismo.
El presidente de esta asociación, Joan Jusipa, recordó que todavía quedan 3 o 4 calles sin pavimentar y que en algunas vías, como la de es Cubells, las aceras nuevas conviven con zonas sin asfaltar.
Por otra parte, también piden que se coloquen vallas para cerrar el solar situado en la calle Campanitx que ocupa toda una manzana y donde se acumula basura, enseres abandonados y que, según Jusipa, es «un nido de ratas».
Por su parte, la concejala de Territori i Vies Públiques, Elena López, explicó que decidió dar prioridad a la instalación de las aceras en la zona municipal de las pistas por ser «la más necesaria». Respecto al resto, apuntó que son los propietarios de los diferentes solares los que deben asfaltar las aceras colindantes a sus terrenos. No obstante, desde el ayuntamiento se está hablando con los dueños de dichos terrenos para que los tengan «limpios y cerrados» y para que las aceras sean transitables. También avanzó que el nuevo Consell de Participació Ciutadana que constituirá el ayuntamiento y que decidirá la puesta en marcha de proyectos municipales por valor de 400.000 euros contemplará la posibilidad de asfaltar las aceras de algunas calles de Can Misses. En concreto, las de las calles de Germans Torres i Tur y la de Pere Bardají. Dos travesías peatonales que deberían haber pavimentado los promotores de diferentes construcciones pero que no se han llevado a cabo.