El Consell de Eivissa ha iniciado la encuesta telemática para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto de reforma de la carretera de Santa Eulària, ha comunicado la institución en un comunicado.
Desde ayer a las 21.00 horas y hasta el próximo miércoles 17 de febrero a las 15.00 horas, los residentes de la isla podrán participar en la votación, que forma parte del proceso de consulta a la ciudadanía iniciado por la institución para medir el grado de conformidad de los vecinos con el proyecto de la carretera.
La votación telemática se podrá hacer a través de un ordenador o un smartphone accediendo a la web del Consell de Eivissa.
La directora insular de Participación y Transparencia, Gloria Santiago, ha explicado que el proceso de registro es "un poco largo" para garantizar la protección de los datos de todos los participantes, para cumplir con la legislación "y también para evitar que se validen votos a través de pseudónimos o con identidades falsas", ha señalado.
En este sentido, los participantes se tendrán que registrar enviando una imagen del DNI, NIE, carnet de conducir o de algún documento que acredite la residencia en Eivissa.
Esta imagen deberá ir acompañada de la dirección correo electrónico del participante, donde recibirá una contraseña para poder iniciar la sesión a través de un enlace.
Posteriormente, el administrador comprobará que los datos ofrecidos son correctos para validar la votación.
La votación también se podrá efectuar en las bibliotecas públicas y telecentros de la isla, y en la sede del Consell de Eivissa.
La encuesta telemática es una de las fases de la consulta ciudadana sobre el proyecto de la carretera de Santa Eulària, que también incluye una encuesta a pie de calle a 1.500 personas, y las charlas y votaciones realizadas la semana pasada en la sede del Consell y en centros sociales y culturales de la Isla.