Algo más de 500 personas se han manifestado este sábado en Eivissa contra la "matanza" de cabras en el islote de Es Vedrà, en una protesta convocada por diferentes partidos animalistas como Pacma o Basta Ya.
Los asistentes han comenzado su recorrido a las 16.00 horas en la estación marítima de las barcas de Formentera para acabar, una hora después, en el paseo Vara de Rey de Vila.
Frente a la sede del Consell, una portavoz ha leído el manifiesto en el que pedían al conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, y a la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, "que reconozcan que se han equivocado, pidan disculpas y dejen sus cargos", recordando además que más de 18.000 firmas así lo han exigido.
Asimismo, han destacado que "somos muchos los que pensamos que las cabras no tenían que haber muerto de esta manera tan cruel" y han dicho que "había soluciones para sacarlas vivas y mantenerlas en cuarentena".
La portavoz ha lamentado que se tomara una "decisión equivocada", por "rápida y agresiva" y sin la elaboración de un "informe exhaustivo contrastado", valorando diferentes opiniones y sensibilidades.
Además, se han preguntando, entre otras cosas, cuánto dinero se ha invertido en la matanza o si hay documentación gráfica.
Durante la protesta, los asistentes han mostrado pancartas con lemas como "Somos cabras, vosotros burros" o "Ibiza llora. Dimisión".