La cadena hotelera ibicenca Palladium Hotel Group recibió el año pasado 51.000 currículos y llevó a cabo 5.369 procesos de selección de personal, al tiempo que efectuó 13.179 entrevistas de trabajo de las que 3.500 fueron en Eivissa. Según explicó el director corporativo de Recursos Humanos y Organización de Grupo Empresas Matutes, Raúl Benito, el proceso de selección de nuevos empleados de la compañía se lleva cabo mediante la base de datos de la página web del grupo, las jornadas de contratación de cara a la puesta en marcha de nuevos hoteles y la captación externa o la participación en programas como Santa Eulària se n'Ocupa. Respecto a la web, Benito destacó que «apostamos por la tecnología y ya no recibimos currículos en papel; el 95% de los nuevos contratados proceden de nuestra base de datos obtenida de los registros en la página web de Palladium Hotel Group». En el caso concreto de Eivissa, Palladium cuenta con un área de atención al público de 09.00 horas a 13.30 horas en las oficinas centrales de la empresa.
En 2016 Palladium Hotel Group generará 1.600 puestos de trabajo fruto de la apertura de nuevos hoteles y de la reconversión de otros como el nuevo Hard Rock Hotel Tenerife. Junto a las nuevas contrataciones, Palladium Hotel Group cuenta con numerosos trabajadores que llevan tiempo en la empresa y que han continuado en los hoteles tras elevarse su categoría. En estos casos se lleva a cabo un proceso de actualización y formación permanente «algo que mejora su adaptación al nuevo puesto, aumenta su cualificación, eleva su empleabilidad y supone una mejora económica», tal y
como destacó Benito. En 2015 se llevaron a cabo 3.447 cursos de formación que se traducen en 1,3 millones de horas lectivas, según informaron desde la empresa.
La compañía hotelera ibicenca dispone, además, de programas de prácticas para becarios procedentes de escuelas y universidades con las que Palladium Hotel Group tiene convenios «muchos han pasado a formar parte de nuestros equipos, tras el periodo de prácticas. Es una gran cantera de talento», y otro programa de desarrollo directivo para empleados «que permite potenciar la promoción interna». En este sentido desde la compañía apuntaron que «confiamos firmemente en la promoción interna. Cada año más del 10% de nuestros colaboradores son promocionados», concluyeron desde Palladium.