Síguenos F Y T I T R

Vila replica las críticas de Podemos y niega tener pisos sociales vacíos

| Eivissa |

De nuevo las redes sociales sirvieron en las últimas horas para airear las diferencias entre el PSOE y Podemos. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila Alfonso Molina retó al diputado de Podemos Aitor Morrás que dijese dónde están los pisos sociales que, según el dirigente podemita, tiene el consistorio vacíos. No obtuvo contestación. El día antes, Morrás declaró a este periódico que Vila tenía «un edificio entero» vacío para replicar al alcalde Rafa Ruiz, quien acusó a los responsables de Vivienda del Consell d’Eivissa de haber negado unos pisos en Sa Penya con el fin de reubicar a los vecinos que fueron desalojados la pasada semana.

También en las redes sociales la consellera de Presidència, Pilar Costa, pidió unidad a la izquierda ibicenca y recordó que el adversario político es el PP. Costa se suma a los comentarios que durante los últimos días se han producido en las redes sociales como consecuencia del desencuentro entre Podemos y el PSOE por el Plan de Carreteras.

«Espero que no esté en peligro la estabilidad de la institucion porque tenemos un compromiso con los electores para los próximos 4 años. Solo deseo que impere la responsabilidad y el sentido común y hago un llamamiento a los compañeros de Podemos porque no se puede estar en un equipo de gobierno y a la vez hacer oposicion. Es inasumible. Cuando uno toma la decisión de gobernar, se tiene que gobernar con todas las consecuencias, teniendo en cuenta que no puedes imponer el cien por cien de tu programa porque gobiernas en coalicion», declaró Pilar Costa a este periódico.

Costa añadió: «En las pocas semanas que llevo en el cargo he tenido contactos institucionales con absoluta normalidad con el Consell de Eivissa. Me reuní con Vicent Torres y Viviana de Sans y hablamos de muchos temas con absoluta normalidad. Solo deseo que los problemas o debates o discordancias que existiran siempre seamos capaces de resolverlos para seguir con la gobernabilidad del Consell. Espero que no siga esta dinámica».

Hoy, reunión

Precisamente, hoy se reúne el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa, un encuentro que se produce después del polémico pleno del viernes en el que Podemos se desmarcó del Plan de Carreteras presentado por el departamento de Mobilitat y que se salvó gracias a los votos a favor del Partido Popular. Tras el plenario, el presidente de la institución, Vicent Torres, ya pidió que no vuelvan a repetirse desmarques en el gobierno. Además del Plan de Carreteras, Podemos quiso mostrar sus desencuentros con sus socios de gobierno durante la presentación de una moción en contra de la política del departamento de Mobilitat. La moción no salió adelante, pero de nuevo los dos socios de gobierno fueron cada uno por su lado en el salón de plenos. Tras la votación, los reproches entre dirigentes de ambos partidos siguieron en las redes sociales. El sábado, Rafa Ruiz estalló y acusó a Podemos de no prestar viviendas sociales para los vecinos desalojados de Sa Penya.

Lo más visto