Síguenos F Y T I T R

Ibiza acoge una acción formativa sobre proyectos susceptibles de ser financiados con el programa Erasmus + Juventud

| Eivissa |

Técnicos de Ayuntamientos y responsables de entidades de Ibiza participan en la acción formativa que ha organizado la Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes para asesorarles en la presentación de proyectos susceptibles de ser financiados a través del programa Erasmus + Juventud.

En concreto, los participantes conocerán hasta el próximo jueves las posibilidades del programa comunitario y, más concretamente, de la Acción Clave 3, que promueve los debates entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud, a través del llamado "Diálogo estructurado".

Según han explicado desde el Govern, integrado en el programa genérico de Erasmus +, y con un vigencia hasta el 2020, Erasmus + Juventud apoya a los jóvenes para que adquieran habilidades especiales para su desarrollo personal y professional mediante la educación no formal y el voluntariado.

También busca potenciar los papeles de los profesionales y las organizaciones, a través de la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud.

Algunas de las iniciativas de Baleares que se han beneficiado del programa en el pasado son los intercambios juveniles entre jóvenes de diferentes países o la acogida de voluntarios europeos en iniciativas solidarias.

Lo más visto