Síguenos F Y T I T R

‘Agustinet’ vería con buenos ojos permitir pisos turísticos en zonas como Platja d’en Bossa

Vista aérea de Platja d’en Bossa, donde el alcalde de Sant Josep vería con buenos ojos que se permitieran los pisos turísticos. | GERMAN G. LAMA

|

El alcalde de Sant Josep, Pep Marí Agustinet, es partidario de la regulación de los pisos turísticos. De esta manera el socialista se muestra en sintonía con el Govern balear, que quiere regular este sector en el archipiélago y que la actual Ley Turística prohíbe. «Es un debate muy complicado que lo he tenido en el Ayuntamiento y también en la Felib, donde hay muchas opiniones pero nadie aporta ninguna», señala el alcalde josepí, que también asegura que «si hablamos de usos turísticos, estaría bien también establecer zonas turísticas. Para mí no es lo mismo Platja d’en Bossa que sa Carroca, y creo que tiene que ir por aquí el tema».

En este sentido, Agustinet apunta que «a lo mejor no estaría mal que se alquilaran pisos turísticos en Platja d’en Bossa, que es una zona turística con determinadas actividades», y muestra sus dudas que con la actual ley de arrendamientos urbanos sea imposible «evitar que no se alquile, por lo que es un tema complicado. Sé que la gente está nerviosa con este asuntos, creo que se tendría que regular y en algunos sitios se tendría que prohibir».

Compromiso

La presidenta balear, Francina Armengol, aseguró la semana pasada en Sant Antoni que la regulación de los pisos turísticos forma parte de los acuerdos de gobierno con Més. «Se tiene que conjugar perfectamente el uso turístico y el derecho a la residencia de los trabajadores y residentes de esta Comunitat. Hemos hecho un primer borrador para que todo el mundo pueda mostrar su opinión aunque la decisión final la tendrán los Consells, que son los que tienen la competencia de ordenación turística y territorial transferida».

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila han mostrado su oposición a la legalización de los pisos turísticos, mientras que Santa Eulària ya ha avanzado que tampoco los permitirá en su municipio.

Lo más visto