El portal gastronómico Cocinatis del grupo Atresmedia ha dedicado recientemente un artículo a la gastronomía ibicenca. Bajo el anuncio «mucho más que fiesta y calas», titula «¿Qué se come en Ibiza? Ocho placeres gastronómicos que no puedes perderte», y en el texto desarrolla una idea que podíamos sospechar, el gran desconocimiento que existe fuera de la isla sobre la cocina ibicenca. El texto dice así, «¿qué responderías si te preguntan cuáles son los platos típicos de Ibiza? Probablemente, pasaría por tu mente la imagen de una ensaimada, por aquello de la proximidad a Mallorca, o de la sobrasada, que tenemos más o menos claro que es un embutido balear». Sin embargo, el texto va mejorando al asegurar que «si viajas a la isla, no dejes de probar estas ocho maravillas, que cambiarán por completo tu concepto de la gastronomía ibicenca».
Y en este caso se refiere al bullit de peix, arroz a banda, frita de pulpo, gamba roja del Mediterráneo, sofrit pagès, aceites ¿de Ibiza?, flaó y greixonera. Bajo los títulos de los diferentes platos seleccionados, una breve explicación que define parte de su receta y algo de su tradición en cuanto a lo típico del guiso. Además, varias fotografías, algunas de conocidos restaurantes de la isla, visten la página dedicada a algunos de los más conocidos platos que se pueden degustar en esta isla.
Un equipo del grupo multimedia Atresmedia se desplazó hasta Eivissa la semana pasada con motivo del I Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo que se celebró en el agroturismo Atzaró. El objetivo, informar sobre las ponencias, catas y degustaciones que allí tuvieron lugar. Por su parte, instituciones y organizadores concentraron sus esfuerzos en dar a conocer la alta calidad de los productos y platos de la isla.
Lo más visto
Tu menopausia no empieza con los sofocos… empieza mucho antes, y en otro sitio
Cae el número de pasajeros y operaciones de vuelos en el aeropuerto de Ibiza por el 'efecto Semana Santa'
Pilla la baja por ansiedad y estrés laboral, se va de excursión a los Picos de Europa y acaba con despido procedente
Todos los municipios de Ibiza, menos Sant Joan, podrán construir pisos en rústico