El Partido Popular gastará 6.500 euros en una campaña electoral «austera» para las elecciones del 26-J, lo que supone un 30 por ciento menos que en los pasados comicios de diciembre.
El presidente del PP en la isla y candidato al Congreso de los Diputados por las Pitiüses, José Vicente Marí Bosó, que compareció ayer ante la prensa en un desayuno informativo junto al candidato al Senado, Santi Marí y el director de campaña, Vicent Roig, explicó también que solo se colgarán 300 carteles frente a los 3.000 de diciembre.
La última semana antes de las elecciones el PP celebrará cinco mítines, uno en cada uno de los municipios de la isla aunque uno de los objetivos para estos comicios es «patear la calle, hablar con los vecinos, escucharles», dijo Marí Bosó.
«Será una campaña planteada a favor, de seguir creciendo, generando empleo y mejorando las condiciones laborales y reduciendo las desigualdades sociales», explicó.
Por su parte, el candidato popular al Senado, Santi Marí, habló de hacer una campaña «sencilla, directa, que llegue a todos los vecinos para hacerles entender que el PP es un partido serio que ha sabido resolver una situación de crisis profunda».
Marí afirmó que en estas elecciones «las cartas están boca arriba», después de que Ciudadanos diera su apoyo al PSOE tras el 20-D y Podemos «pidiera las carteras más importantes para controlar el gobierno».
E L A P U N T E
Marí Bosó: «El PP ha mejorado respecto a diciembre»
El presidente de los populares ibicencos considera que su partido está en mejor situación respecto a los anteriores comicios. «Hemos trabajado para recuperar los votantes del PP que esperaban que modernizáramos el mensaje y estuviéramos más abiertos al debate».
El PP potenciará las redes sociales y ha puesto en marcha la página web PPeivissa.com.