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El primer duque de Alba para dar atraque simultáneo a dos cruceros empieza a funcionar

A la izquierda, el crucero ‘Mein Schiff 3’ atracado en el muelle sur de es Botafoc haciendo uso del primer duque de Alba. | Daniel Espinosa

| Eivissa |

El crucero Mein Schiff 3, de 293 metros de eslora, fue el encargado de inaugurar esta semana el primero de los tres duques de Alba del pantalán sur de los muelles de es Botafoc. «El primer gran crucero en utilizar este duque de Alba fue, ayer mismo, el Mein Schiff 3, que pudo realizar con normalidad y seguridad el amarre y el atraque en el muelle comercial del puerto de Eivissa.

Extensión

Este crucero coincidió en el puerto con otro gran buque, el Costa Favolosa», explicaron ayer desde Autoritat Portuària de Balears (APB).Esta prolongación de los muelles tiene como objetivo alargar la primera línea de atraque para grandes buques, de manera que los tres duques de Alba permitirán extender 328 y 375 la línea de atraque en ambos lados del pantalán. «De esta manera, se podrá dar atraque simultáneo a dos buques de hasta 335 metros y 290 metros de eslora», precisaron desde el gestor portuario. Las obras que hace la APB a través de la UTE adjudicataria de los trabajos (Copicsa-Olives) tienen como objetivo «mejorar la capacidad para el tráfico de cruceros y la operativa de los atraques en los muelles comerciales del puerto de Eivissa al abrigo del dique de es Botafoc», explicaron desde APB.

Además de mejorar la operativa de los cruceros, la prolongación de los muelles conseguirá mejorar la operativa «puesto que actualmente los grandes cruceros coinciden en la alineación del dique de es Botafoc con los petroleros que realizan las descargas de combustibles y los atraques actuales tienen una capacidad limitada de acoger cruceros de grandes esloras cuando las condiciones meteorológicas son adversas», apuntaron desde el gestor portuario.

Diseño

El diseño estructural que usa la constructora permite «optimizar» las cantidades de hormigón y acero a utilizar, «lo que ha permitido también reducir el coste de la obra y el plazo de ejecución. También desde el punto de vista de la sostenbilidad ambiental se trata de una soluciíon muy adecuada puesto que facilita la renovación del agua del puerto», concluyeron desde el gestor portuario.

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