Eroski continúa apostando por el fomento de los productos locales en Balears y, para ello, lanza de nuevo este año la campaña Productes de Sa Nostra Terra. Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de Eroski. Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos en concreto, la cadena de supermercados quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Balears», destacó la compañía ayer a través de un comunicado. Precisamente ayer se presentó la nueva campaña de producto local en el supermercado Eroski de la salida de Eivissa, donde diferentes productores y empresarios de Eivissa ofrecieron a los clientes una degustación de sus productos. Es el caso de los platos elaborados ayer para la ocasión por el Forn Can Bufí, que con pescado de Eivissa ofreció frita de pulpo, raya frita, jurel frito o albóndigas de gató, entre otros manjares.
Desde la cadena de supermercados destacaron que las ventas de productos locales alcanzaron el año pasado los 14,2 millones de euros en Eivissa, lo que supone un incremento del 0,28& respecto al año anterior. En este sentido, se vendieron más de 3.000 toneladas de verduras y hortalizas sembradas y recolectadas en Eivissa, lo que supuso más de 5,3 millones de facturación. En cuanto al pescado, las capturas de las cofradías locales ya suponen casi más de un tercio del total de las ventas de pescadería, alcanzando las 96 toneladas vendidas. De forma similar, la ternera local supone el 37% de todo el vacuno vendido, alcanzando así una facturación de 435.000 euros a los que habría que sumar los 1.500 corderos nacidos y criados en Balears.
Desde Eroski agradecieron públicamente el «esfuerzo» de todos los productores locales «que nos permiten ofrecer a nuestros clientes productos de sa nostra terra con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio».