Síguenos F Y T I T R

Familias y niños aprenden primeros auxilios de la mano de Cruz Roja Ibiza

Varios instantes de las actividades organizadas ayer en Santa Eulària por Cruz Roja Ibiza, con la presencia de numerosos niños y niñas. | Toni Escobar

| Eivissa |

Voluntarios de Cruz Roja de Ibiza y Formentera organizaron ayer, con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, una actividad para sensibilizar a la población general sobre la importancia de la prevención de accidentes. El acto, en el que participaron 12 voluntarios y numerosos niños y niñas, tuvo lugar en el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària.

Los miembros de Cruz Roja repartieron material de sensibilización y charlaron sobre la importancia de prevenir accidentes y saber actuar ante ellos con las cerca de 150 personas que se acercaron al estand montado para la ocasión.

A media mañana participó en las actividades el payaso Cachirulo para sensibilizar a los más pequeños a través de juegos y canciones.

También se llevó a cabo un taller de primeros auxilios básicos y los participantes pudieron realizar, además, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en los muñecos habilitados en la carpa instalada por Cruz Roja.

Los voluntarios informaron a los asistentes sobre las diferentes pautas para prevenir accidentes. Entre ellas la conducta ‘AVA’ (Advertir el posible riesgo, Valorar los posibles peligros y Actuar de forma segura) y la conducta PAS para intervenir adecuadamente ante un accidente (Proteger el lugar del accidente, Avisar a los servicios de emergencia 112 y Socorrer a la víctima o víctimas).

Pablo Díez, responsable de Cruz Roja en las Pitiüses, destacó la importancia de este tipo de actividades, que sirven para «concienciar a los padres y promocionar los primeros auxilios entre la población general». Díez se mostró satisfecho con la participación y resaltó actividades ya celebradas como el taller sobre accidentes domésticos, dirigido a personas mayores, y los el de prevención de riesgos en la playa.

Lo más visto