El centro social de Sant Mateu acogió el jueves el segundo ‘Fòrum Portmanyí', al que acudieron más de una treintena de vecinos además del alcalde de Sant Antoni, José Tur Cires, y una decena de concejales del equipo de gobierno.
En este foro abierto, los vecinos pidieron que se reactiven y promocionen las rutas de senderismo como herramienta para dinamizar el turismo. Asimismo solicitaron la restauración de bienes patrimoniales como pozos, hornos y torres, informó el Ayuntamiento.
Los residentes en Sant Mateu demandaron también mejoras en el transporte público y una mayor vigilancia en aquellos puntos en los que habitualmente se abandonan muebles o restos de obra. Los asistentes al foro se interesaron por la cubierta del centro social y la responsable de Equipamients Municipals, Carolina Esperidón, informó de que esta reparación concluirá antes de que acabe el año y tendrá un coste de 80.000 euros.
Entre otros asuntos, los vecinos reclamaron mejoras en el mantenimiento del polideportivo y la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento para descongestionar la carretera cuando el pueblo acoge algún evento.