Síguenos F Y T I T R

Cítricos y bergamota para aromatizar la UCI del hospital Can Misses

Paz Merino, a la izquierda, y Fernando Castillo de Ambiseint.

| Eivissa |

Una mezcla de cítricos como limón, naranja, y bergamota de Calabria con hierbas como el ruibarbo y la alcaravea son algunos de los componentes de ‘Hache', el aroma que ha creado la empresa ibicenca de marketing olfativo Grupo Ambiseint para la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses.

‘Hache', que surge del nombre surge de las iniciales de hospital y humanización, forma parte de la estrategia de humanización que está desarrollando el hospital Can Misses, a través de la Unidad de Seguridad del Paciente.

El uso del marketing olfativo crea «un entorno más agradable y que proporciona calidez, bienestar y tranquilidad a los pacientes y sus familiares», según se recoge en la nota de prensa. «La UCI de Can Misses ya no huele a hospital, sino a bienestar , armonía, relajación y esperanza», explican desde el Área de Salud.

La doctora Paz Merino, jefa de la UCI y coordinadora de la Unidad de Seguridad del Paciente, asegura que «está demostrada la relación que tienen los aromas con la memoria, son capaces de generar buenas sensaciones y hemos tratado de mejorar el estado de ánimo de los familiares con aromas que potencian la positividad y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad». La iniciativa ha sido muy buen acogida, «tanto entre los trabajadores como a los familiares les ha encantado porque ya no huele a hospital», añadió.

LA NOTA

Un uso muy extendido en Estados Unidos

El uso del marketing olfativo es común en hospitales de Estados Unidos y se trata de una técnica que es capaz de “transmitir emociones, influir positivamente en el ánimo de los empleados y transmitir bienestar a los pacientes”, dijo el director de la empresa, Fernando Castillo, que ha elaborado el aroma de manera altruista y las recargas del perfume durante un año.

Lo más visto