Síguenos F Y T I T R

El Consell d'Eivissa implica a los clientes para mejorar el pequeño comercio

Imagen de la presentación que tuvo lugar en la sede de la máxima institución insular.

| Eivissa |

La vicepresidenta Marta Díaz presentó ayer ante los representantes de las asociaciones de comerciantes de la isla de Ibiza las nuevas acciones que impulsa el Consell d'Eivissa con la campaña Compra en petit para continuar apoyando al pequeño comercio. Según explicó la consellera, «después de dar visibilidad al pequeño comercio y sus ventajas a través de las redes sociales ahora seguimos trabajando para consolidar el compromiso del comerciante para un comercio de calidad y ahora vamos más allá para fortalecer la fidelización y la apuesta del comprador por todo aquello que representa el pequeño comercio en cuanto a, además de la calidad del producto, la distinción en el tratamiento al cliente, la personalización, el enriquecimiento y la cohesión social y la revitalización del barrio», apuntó la vicepresidenta. Por este motivo aseguró que se ha pensado en «una campaña más activa, donde el comerciante como el cliente tendrán un papel fundamental para continuar mejorando y hacer crecer el pequeño comercio».

Las acciones previstas en la campaña ponen atención tanto en los comerciantes como en los clientes, que se deberán involucrar activamente en la mejora del pequeño comercio. Por lo que respecta a los comerciantes, según la consellera, «son la parte más importante de la campaña porque son los responsables de trasladar su compromiso con el cliente y, de esta manera, hacer que estos tomen conciencia de la diferenciación con los grandes comercios y de los beneficios que para todos tiene dar vida al pequeño comercio». La campaña prevé entregar a los comerciantes material informativo y de promoción y difusión de la campaña Compra en petit, así como adhesivos que distinguirán los comercios que se unan a la campaña. Además, los comerciantes deberán aportar al Consell información que permitirá continuar la promoción del pequeño comercio en redes sociales y, al mismo tiempo, obtener datos sobre la situación real, oportunidades y debilidades del pequeño comercio con tal de definir acciones futuras de la campaña».

Por otra parte, los clientes también deberán contribuir a la mejora del pequeño comercio a través de sus sugerencias en la página de Facebook Compraenpetit. Para reconocer su fidelidad, en los establecimientos participantes podrán recibir pequeños obsequios. La inversión del Consell en la campaña asciende a 26.938,19 euros.

Lo más visto