La directora general de Comerç i Empresa, Pilar Sansó, presentó ayer en la sede de Pimeef la campaña institucional para promover las compras en los comercios de proximidad y que está incluida en el programa Comerç. «Hemos querido hacerla el último trimestre del año para potenciar las compras en comercios de proximidad en vistas a Navidad», apuntó Sansó.
La campaña está enfocada a los comercios situados en los núcleos urbanos y está dirigida hacia los nuevos usos de consumo y captar «especialmente a los jóvenes que se denominan ‘millennials' y que usan mucho internet y las redes sociales», aseguró Sansó, quien destacó que los comercios tradicionales se han visto perjudicados por las compras en internet. Los llamados ‘millennials' son los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio y que creció con la prosperidad económica.
La campaña está dividida en tres fases. La primera se inició a mediados de octubre a través de las redes sociales, mientras que la segunda se iniciará la semana que viene para aprovechar las campañas del ‘black friday'. La última se llevará a cabo la primera quincena de diciembre para potenciar las compras de Navidad en el pequeño comercio de proximidad.