Síguenos F Y T I T R

Sant Antoni ayuda con 2.000€ a la limpieza de es Broll y la Fira Rural de ses Quatre Véndes

José Tur e Isabel Prats durante la firma del convenio.

| Sant Antoni, Eivissa |

El alcalde de Sant Antoni, José Tur y la presidenta de la Associació de Vesins de Buscastell, Isabel Prats, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agricultura y Pesca, colaborará con 2.000 euros en la organización de la Fira Rural de ses Quatre Véndes y la limpieza del sistema de regadío milenario de es Broll.

Esta asociación de vecinos impulsa ambos eventos para contribuir a la promoción del sector agrícola. La fira de ses Quatre Véndes, que tiene muy buena aceptación y consigue una gran afluencia de público, tiene como objetivo dar a conocer la vida laboral y social de las quatre véndes, muy ligada a la actividad agrícola y ganadera. En esta feria se realizan diversas actividades tradicionales y se exponen herramientas, maquinaria agrícola y especies autóctonas.

El sistema de regadío de es Broll se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros siguiendo el curso del torrente. Este sistema formado por canales, acequias, albercas y molinos es único. Hace más de 200 años que se creó una comunidad de regantes, la más antigua de Balears, que hoy en día funciona todavía con sus estatutos originales.

Lo más visto