Tres años y un día de prisión. Es la condena que aceptó ayer Brahim L.R., un delincuente de 39 años que aprovechó un permiso penitenciario por Navidad para cometer un robo en un establecimiento localizado en ses Figueretes.
El acusado, con numerosos antecedentes delictivos, fue trasladado ayer desde el centro penitenciario de Ibiza a los juzgados para comparecer ante la titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez.
Brahim L.R., de nacionalidad española, reconoció el delito de robo con fuerza y aceptó el acuerdo de conformidad de tres años y un día de cárcel que previamente habían pactado su abogado y el Ministerio Fiscal.
Los hechos ocurrieron la noche del 26 de diciembre en un restaurante ubicado en la avenida ses Pitiuses de Ibiza.
Según apuntaron al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA los propietarios del establecimiento asaltado, el delincuente cometió el robo la madrugada del segundo día de Navidad.
Robo en Navidad
«Cerramos poco antes de la medianoche y cuando llegamos al día siguiente encontramos la puerta del restaurante forzada», explicó Zhou, uno de los responsables del negocio.
Además de los daños causados en el local, el asaltante se llevó unos 200 euros en monedas que estaban en la caja registradora, un ordenador portátil, una tablet y un décimo de lotería.
Los propietarios del restaurante denunciaron el robo a primera hora de la mañana del miércoles día 27 ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el escenario del robo en el paseo de ses Figueretes para recabar pruebas y posibles huellas dejadas por el autor del robo.
Pocas horas después, agentes de la Policía Nacional localizaban y detenían a Brahim como presunto autor del robo con violencia.
Ayer por la mañana, el acusado fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil desde el centro penitenciario de Ibiza, recinto al que regresó, apenas tres horas después, con una nueva condena en su curriculum delictivo, esta vez un robo perpetrado cuando estaba disfrutando un permiso penitenciario por otra condena.
LA NOTA
Varios robos en la zona del paseo de ses Figueretes
Los propietarios del restaurante asaltado la madrugada del segundo día de Navidad acudieron ayer a los juzgados de Isidor Macabich para comparecer ante el tribunal, pero finalmente no fue necesario ya que el acusado reconoció y aceptó la pena.
Las víctimas apuntaron que el robo no les causó mucha sorpresa ya que, según indicaron, en las últimas semanas han sido varios los establecimientos que han sufrido un robo en el entorno de ses Figueretes.
Según relataron, días antes del asalto a su restaurante fueron los propietarios de un local próximo los que sufrieron un robo muy similar. El modus operandi suele ser forzar las puertas con una pata de cabra.
Los vecinos de la zona de ses Figueretes reclaman más vigilancia policial durante el invierno.