Banca March, entidad de referencia en gestión de patrimonios y banca privada en España, pone colofón a su 90º aniversario con el lanzamiento del Premio Internacional de Fotografía Banca March. La temática del premio, recogida en el lema El futuro está en compartir, deriva de la filosofía de negocio de la entidad, basada en el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas, y refleja su compromiso con la sociedad, la cultura y el arte.
Los fotógrafos nacionales e internacionales que deseen concursar deberán presentar una fotografía inédita que plasme el espíritu del lema El futuro está en compartir. El plazo de presentación de obras comenzó el pasado 23 de enero y se pospondrá hasta el 31 de marzo.
El premio prevé la concesión de dos galardones. El autor de la fotografía premiada recibirá una dotación económica de 8.000 euros y la obra pasará a formar parte de la colección artística de Banca March. Se concederá también un accésit con una dotación de 2.000 euros y la obra correspondiente también se incorporará a la colección de la entidad
Las dos obras premiadas, junto con las finalistas, se exhibirán en una exposición colectiva dentro del programa de PHotoEspaña 2017, que se inaugurará tras la ceremonia de entrega de premios. Dicha muestra tendrá como sede la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Como complemento a este certamen internacional, se editará un catálogo con las obras seleccionadas que incluirá textos de los artistas y un breve currículum.
El jurado del premio estará formado, entre otros, por un reputado fotógrafo y por sendos representantes de Banca March, la Fundación Juan March, PHotoEspaña y la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
LA CITA
Concurso. La temática del Premio Internacional de Fotografía Banca March se recoge bajo el lema ‘El Futuro está en compartir'. El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. El premio prevé la concesión de dos galardones. Una primera dotación de 8.000 euros y otra de 2.000.