El Ayuntamiento de Santa Eulària ha pedido a la Demarcación de Costas a Balears que lleve a cabo «una actuación urgente» para arreglar un desprendimiento que se produjo en la fachada litoral de la zona de Punta Blanca, a causa del temporal.
Desde el Consistorio informaron ayer a través de un comunicado que el desprendimiento se produjo entre s'Estanyol de Santa Eulària (Es Niu Blau) y Cala Pada y afecta a un zona de paso «muy transitada» porque une dos a las calas, muy frecuentadas, además de existir viviendas en las proximidades.
Una ciudadana y un celador de Costas informaron la semana pasada al Ayuntamiento de Santa Eulària de este desprendimiento, que afecta a unos diez metros del paso libre en la zona de Demarcación de Costas.
El técnico del departamento de Litoral y Playas ha revisado la zona y la Policía Local se ha encargado de vallarla debido a su peligrosidad.
De momento, se ha abierto otro paso más hacia el interior, de acuerdo con el propietario privado de la parcela.
Se da la circunstancia de que a pocos metros de este desprendimiento de tierra y rocas hay una actuación de consolidación del litoral y de construcción de un paso ejecutado en fechas recientes por la misma Demarcación de Costas.
Santa Eulària pide el arreglo «urgente» del desprendimiento de la costa por el temporal
Los desprendimientos se han producido a consecuencia del temporal en la fachada litoral entre es Niu Blau y Cala Pada, en el municipio de Santa Eulària. g Fotos: TONI ESCOBAR | Foto: Toni Escobar
R.I. | Eivissa |