Síguenos F Y T I T R

Arranca la segunda fase de la renovación de la red de aguas de Cala de Bou

Hace justamente un año una avería dejó sin agua durante varias horas a unos 2.000 vecinos de Cala de Bou y Port des Torrent. | Redacción Ibiza

| Eivissa |

El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado esta semana la segunda fase de las obras de renovación de la red de aguas de Cala de Bou, que supone una inversión de 621.415 euros.
Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, el proyecto, que ha sido adjudicado a STV Gestión SL, «es una de las principales inversiones en materia de agua que ejecutará durante esta legislatura».
La obra consistirá en sustituir una tubería de fibrocemento de más de 40 años de antigüedad, que en todo su trazado presenta conexiones de ramales, lo que se traduce en una baja fiabilidad.
«Cualquier ruptura puede implicar la interrupción del suministro a las zonas de Cala de Bou, Port des Torrent, Cala Bassa, Platges de Comte, Cala Codolar, Cala Tarida y Cala Molí», informó el Consistorio.
El objetivo es garantizar el suministro a las calas de la zona oeste, que sufren graves problemas de falta de presión y de averías, según explicaron las mismas fuentes.
«En Cala de Bou sigue habiendo muchos problemas de presión y distribución de agua, por lo que esta obra es una de las más importantes que haremos en el municipio, puesto que el agua sigue siendo la prioridad número uno del Ayuntamiento de Sant Josep», aseguró el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet'.
La nueva red separará el sistema de transporte del de distribución, para mejorar la eficiencia y ahorrar agua, y se instalará un sistema de telecontrol para tener información en tiempo real sobre los caudales, las fugas y consumos anómalos, señalaron las mismas fuentes.
La obra que se ha iniciado afecta al tramo que va de la avenida Sant Agustí, desde el cruce con la calle Jaén, hasta el depósito municipal de Port des Torrent.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses y si avanzan a buen ritmo se evitará su paralización durante la temporada turística porque sólo afectarán a tránsito en los primeros meses de ejecución.
El año pasado se ejecutó la primera fase de esta obra, con un coste de 377.500 euros, por lo que este proyecto suma una inversión global de más de 1 millón de euros.

Lo más visto