Síguenos F Y T I T R
Conferencia

Pere Vilas ofrecerá luz sobre el trabajo de los ‘corsaris eivissencs’

Vilas en una fotografía de archivo.

| Eivissa |

Hoy viernes a las 19.30 horas el escritor e historiador ibicenco, Pere Vilas ofrecerá la conferencia Corsaris Eivissencs en el local social del Club Náutico Ibiza.

Tal y como aseguró ayer Vilas a este periódico la conferencia, un resumen de la comunicación que él presentó en el Primer Congreso Internacional sobre Corsarismo en el Mediterráneo celebrado en Ibiza en diciembre de 2015, versará «sobre uno de los oficios menos conocidos de nuestros antepasados aunque desde hace un centenar de años en la ciudad de Ibiza se ha construido uno de los pocos monumentos que existen a tan esforzada profesión».

Según Vilas, autor de un importante número de trabajos de investigación y ensayos sobre temas marítimos y relativos a las Pitiusas, este oficio «hizo posible durante siglos la defensa de nuestras islas por mar después de que sus habitantes, hartos de padecer los ataques frecuentes de las naves procedentes del norte de África hasta el siglo XVII, decidieron salir a dar caza a sus enemigos».

Por ello, el historiador asegura que «conviene dar a conocer el esfuerzo que realizaron para mantener una precaria paz en un mundo convulso y siempre amenazado».

Algo que será posible gracias a una conferencia en la que Vilas dará a conocer temas tan interesantes como la organización de las partidas de corso, las naves utilizadas, los métodos de actuación y en conjunto la organización y disposiciones legales.

Lo más visto