La Fundación Baleària inaugurará el 2 de marzo en Ibiza la exposición que reúne la obra pictórica más colorista del artista zaragozano José Requena Nozal.
La muestra se podrá visitar hasta el 2 de abril en la sala cultural Es Polvorí, que gestiona la Fundación.
Las piezas acrílicas de la serie 'Murano', catalogadas como expresionismo abstracto o 'tachismo', se inspiran en la abstracción de los nenúfares de Monet para recrear su universo con pinceladas de color y crear composiciones sorprendentes, han destacado desde la entidad.
Para el autor, estas obras nacen de la acción y descontrol intencionados sobre cualquier forma o patrón establecidos, desarrollando una total libertad en la ejecución del lienzo y dejando al azar la imposición de las reglas.
Requena Nozal es un artista autodidacta que ha experimentado con diferentes técnicas y estilos, pasando por el figurativo, expresionismo abstracto, óleo, acrílicos, pastel, sanguina o escultura. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas repartidas tanto en España como Europa y Estados Unidos.
En 1992 el artista traslada su residencia a Denia y en 2016 el ayuntamiento de la ciudad alicantina patrocina la retrospectiva titulada 'Hemeroskópeion 1980-2015' en el Centre d'Art l'Estació. En 2017 el Ayuntamiento de Gandía ha presentado en la Sala Coll Alas el mural 'Núcleo en Yellowstone'.