Síguenos F Y T I T R
Concurso

Consolación y Blanca Dona pasan a la final de Eivissàpiens

Un momento de la segunda jornada de Eivissàpiens, ayer en Can Ventosa. | Marcelo Sastre

| Eivissa |

Los ganadores de la pasada edición de Eivissàpiens, Ntra Sra. de la Consolación y Sa Blanca Dona, que el año pasado empataron a puntos en la final llevándose así los dos centros la victoria del certamen en un evento sin precedentes, se proclamaron ayer finalistas en el concurso de este año.

Cada uno en su eliminatoria consiguieron la entrada a la última cita del certamen: la final de Eivissàpiens que se celebrará hoy en Can Ventosa.

En cuanto a la jornada de ayer, en la primera semifinal del día participaron Ntra Sra. de la Consolación (1090 puntos), Can Bonet (980 puntos), Sant Agustí (1010 puntos) y es Xarc (640 puntos). Una semifinal muy reñida fue la que se vivió entre Ntra Sra. de la Consolación, Sant Agustí e incluso los novatos Can Bonet que lo hicieron muy bien, pese a su inexperiencia. En la ronda final se disiparon las dudas y, como viene siendo habitual, Ntra Sra. de la Consolación se hizo su hueco en la final.

La última eliminatoria, en cambio, tuvo un claro ganador desde el inicio: Sa Blanca Dona. Participaron en ella los centros de sa Real (830 puntos), Virgen de las Nieves (970 puntos) y sa Blanca Dona (1280 puntos) que obtuvo en su eliminatoria la máxima puntuación entre todos los centros participantes en el concurso.

Muchas sorpresas

A partir de las 10.00 y hasta las 13.30 horas de hoy el auditorio de Can Ventosa acogerá la final de la presente edición en la que se esperan «muchas sorpresas» tal y como anunció desde la organización del certamen, Joan Carles Escandell.

Recordemos que en las eliminatorias del pasado martes, fueron los centros Santa Maria y Balàfia los que consiguieron su hueco en la final, que se disputarán por tanto entre los centros Ntra Sra. de la Consolación, Sa Blanca Dona, Santa Maria y Balàfia por tanto.

Todos ellos lucharán hoy con sus conocimientos sobre cultura de las islas por los conocidos premios. Por un lado la visita guiada a los Illots de Ponent, por otro, el poder exhibir la mascota del certamen, la Olivassa durante todo el curso escolar. Y lo que no es tan material, el reconocimiento de la comunidad educativa como los ganadores del Eivissàpiens.

Un concurso en el que este año están participando cerca de 600 alumnos de cuarto de ESO (de entre catorce y quince años) de catorce institutos de Ibiza y en el que, por primera vez, han participado los alumnos del IES Marc Ferrer de Formentera.

Para celebrar la incorporación de Formentera, a las preguntas habituales sobre cultura ibicenca se están añadiendo cuestiones de temática formenterense para favorecer que todos los alumnos demuestren sus conocimientos no solo de su isla, sino también de la isla vecina.

Veremos si en esta ocasión también hay empate a puntos como el año pasado o de la final de hoy sale un único ganador.

Lo más visto