La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha presentado a los sindicatos reunidos en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este lunes la resolución que aprobará la convocatoria pública para cubrir, en comisión de servicios, las seis plazas de docentes en campos de aprendizaje de Balears
Se trata del primer paso en cumplimiento del compromiso anunciado por el conseller de Educació i Universitat, Martí March, de modificar el modelo de contratación de los asesores docentes mediante un concurso de méritos, según ha explicado el Govern en un comunicado.
La finalidad es la de «estabilizar de forma progresiva» y a lo largo de la legislatura, estas plazas que actualmente son de libre designación. Esta convocatoria pública incluye también el baremo de méritos necesarios para que el cuerpo de maestros y de profesores de secundaria puedan acceder a las plazas.
En total se convocarán tres plazas para Mallorca - una para el campo de aprendizaje Es Palmer en Campos, una para el de Oriente/Binifaldó en Bunyola y uno para el de Son Ferriol en Palma-; en Menorca se sacará una para el del Faro de Caballería en Es Mercadal; otra en Sa Cala en Sant Joan, en Ibiza; y una en el campo de aprendizaje de Formentera en Sant Francesc.
En el baremo de méritos se tendrá en cuenta la experiencia profesional, la formación, las titulaciones universitarias y las publicaciones de los aspirantes.