Aena ha licitado por un importe total de 147,4 millones de euros el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red, entre ellos el de Ibiza, durante un periodo de tres años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos.
En 2016, la red de aeropuertos de Aena atendió a cerca 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida, lo que representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015, siendo el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008.
La licitación de este servicio, que engloba a 20 aeropuertos cuyos contratos ya han finalizado o están en fase de finalizar, se realiza agrupándolos en siete lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador.
Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones. Estos lotes son independientes a efectos de presentación de ofertas y adjudicación. El lote 1 que incluye el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene un importe de licitación de 44,8 millones de euros, el lote 2 que incluye a Barcelona-El Prat, Reus, Santiago y Asturias 25,1 millones, y para el lote 3 que afecta a Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca el importe de licitación es de 20,9 millones de euros.