El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera quiere impulsar en los próximos meses una línea de productos de higiene, tanto a nivel doméstico como personal.
"Estamos convencidos de que la pondremos en marcha este año, no sabemos si antes o después del verano", han indicado desde la entidad.
Según ha explicado a Europa Press el presidente Jaume Ródenas, "lamentablemente es un tema que no está bien atendido, en el sentido de que las personas con pocos recursos, lógicamente los dedican a los alimentos y ya tenemos alguna propuesta clara de ayuda, como la colaboración de una cadena de supermercados donde en dos de sus establecimientos habrá una recogida permanente de este tipo de productos".
"Estamos funcionando bien, con ánimos, porque vemos que todo lo que hicimos el pasado año ya da resultados y así, comenzamos a plantearnos nuevos retos".
Entre los nuevos objetivos de la entidad, según ha avanzado Ródenas, destaca el de profesionalizar la gestión "porque hoy en día está en manos de voluntarios y pretendemos aumentar el número de personas que puedan llevar a cabo labores concretas y desarrollar nuestras ideas".
"Es algo que nos mantiene ocupados", ha insistido el presidente, quien ha reconocido que les gustaría "dar cobertura a una serie de necesidades entre los beneficiarios que reciben los alimentos, necesidades que no están bien cubiertas, como determinados artículos de alimentación".
"Como los alimentos llegan por unos canales determinados, no siempre llega lo más necesario y detectamos una demanda de productos que no recibimos. Queremos impulsar un proceso de demanda de productos concretos, específicos, diferentes a los que estamos recibiendo", ha dicho.
Ródenas ha recordado que en estos momentos cuentan con una serie de asociaciones adscritas que reciben los alimentos oficiales que llegan desde el Ministerio de Agricultura "y otras que, por ser más pequeñas, no pueden optar a estos productos", pero sí pueden "hacerles llegar alimentos que recogemos de otras maneras".
El presidente ha celebrado que están a punto de cumplir el primer aniversario de la puesta en marcha del almacén. "Estamos muy contentos con los resultados logrados hasta ahora, aunque seguimos pidiendo ayudas a las instituciones, y algunas son más lentas", ha concluido.