La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez ha sido la ONG elegida por el Grupo Pacha para celebrar, durante la noche del pasado domingo, la primera cena benéfica de inicio de temporada en el restaurante club cabaret Lío, que congregó a 520 personas dispuestas a disfrutar de este espectáculo artístico y gastronómico único por una buena causa. «Ibiza es un sitio muy solidario, en el que la gente se implica, prueba de ello es la cantidad de voluntarios que participan activamente en nuestra asociación, de colaboradores, que solo para esta cena nos han donado 180 regalos, y también el éxito que ha cosechado cada uno de los eventos celebrados en nuestros tres años de vida», explicó la presidenta de esta ONG, Mari Carmen Gutiérrez.
Todo lo recaudado durante este evento irá destinado, por tercer año consecutivo, a sufragar un proyecto de investigación que concluye a finales de este 2017 y que está encauzado a lograr detectar esta enfermedad mediante un análisis de sangre. La familia Torres avanzó que no creen «en las fechas y seguiremos apostando por este canal de futuro el tiempo que haga falta». Y es que, precisamente, el proyecto de investigación que sufraga la Asociación se incluye en el Programa ComFuturo, destinado a becar el trabajo de grandes investigadores como Priscila Monteiro Kosaca quien trabaja para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios, mediante la nanotecnología y la detección de marcadores tumorales.
La madrina del evento fue la diseñadora de joyas ibicencas Elisa Pomar a quien durante el evento se nombró embajadora de la Asociación para este 2017. Elisa Pomar ha diseñado una exclusiva pulsera solidaria de cuero rosa y un botón payés de plata cuyos beneficios están destinados a la Asociación para seguir financiando el proyecto.