Un 67,8 por ciento de los jóvenes de menos de 25 años que acuden a Projecte Home Balears son adictos a la marihuana, según revela la Memoria Anual 2016 presentada por la asociación. Esto supone casi siete de cada diez jóvenes. Le sigue la cocaína, con un 18,6 por ciento de adictos, el alcohol, por cuya adicción van casi el 10 por ciento de los jóvenes atendidos, y la heroína, con un pequeño pero preocupante porcentaje: el 3,6 por ciento de los jóvenes acuden a Projecte Home a tratar su adicción a esta droga. El 0,7 por ciento restante se reparte entre el resto de sustancias.
En cuanto al perfil de los jóvenes, la mayor parte de los atendidos en 2016 eran hombres (77,1%), menores de 18 años (61,4%) y con estudios inferiores a la ESO (78,6%). La media de edad en este rango es de 18 años y medio.
El pasado año fueron atendidos un total de 144 jóvenes, que suponen el 11% del total.
A nivel global, esta entidad atendió a 1.313 personas el año pasado, incluyendo las que están en tratamiento y sus familiares.
Estos jóvenes con sus colocones habituales de THC están dando mucho trabajo a psicólogos, ya que lo que para uno es un mal día, para estas personas que tienen azotado su sistema emocional hace que el menor problema cotidiano les resulte como una gran montaña, y suelen acabar con cuadros depresivos, cambios de humor y demas trastornos muy difíciles de resolver.