El operario que protagoniza las imágenes divulgadas en las redes sociales la noche del miércoles ha sido notificado ayer de su suspensión indefinida de empleo y sueldo y de la posibilidad de presentar alegaciones dentro del plazo del 5 días. «Iberia ha suspendido de empleo y sueldo de forma fulminante al empleado del aeropuerto de Ibiza que ha tenido un comportamiento intolerable en el trato a los equipajes de los pasajeros. Este comportamiento daña la imagen de la compañía y del resto de más de 7.000 empleados de handling que trabajan de forma profesional en 29 aeropuertos de España», explicó la aerolínea ayer a través de un comunicado.
La vorágine comenzó a causa de un vídeo subido a Facebook por un usuario del grupo ?Cosas que pasan en Ibiza? cerca de la medianoche del miércoles y que rápidamente se convirtió en viral. La filmación estaba realizada desde un ?finger? desde el que se podía ver a un operario de Iberia que al girar hacia la calle de la zona de entrega de equipajes en el área de rampa las maletas se habían caído del carro perteneciente al tractor que traslada las maletas desde el avión.
Hasta aquí todo normal, ya que con frecuencia ocurre que por una velocidad inadecuada o por una distribución inapropiada de la carga es posible que las maletas se caigan del carro. Pero lo que motivó la grabación, su posterior divulgación y la avalancha de comentarios con la viralización del mismo fue el hecho de que el mencionado operario lanzaba el equipaje por los aires con el fin de volverlo a colocar en el vehículo y de despejar la calle sobre la que se había esparcido la carga; incluso se ve claramente como un carrito de bebé sufre la misma suerte mientras se escucha la indignación de quienes están grabando el vídeo que PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA compartió inmediatamente en la madrugada de ayer y del que también se hicieron eco durante la pasada jornada las cadenas nacionales de televisión.
Ante estos hechos, se generaron más de 2.000 comentarios, fue compartido en más 29.000 ocasiones y visto por más de medio millón de personas hasta el mediodía de ayer, Iberia comentó en su cuenta de Twitter tras pedir disculpas a los clientes por el lamentable comportamiento que «estos hechos no representan nuestra profesionalidad en los 29 aeropuertos donde hacemos servicio de handling [atención en tierra a terceros]».
Fuentes cercanas a los trabajadores de la base de Ibiza consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA señalaron ayer que desaban recalcar que el de este operario no es un comportamiento habitual y que los demás empleados de Iberia en Ibiza se mostraban indignados ante el mal gesto del compañero con el que no están de acuerdo.
Entre los comentarios de la publicación incluso podía verse a empleados de la compañía, como es el caso de ?Moragues Biel? que afirmaba que «Ana -en respuesta a otra usuaria- ni las maletas ni los animales se maltratan en Iberia. La mayoría de trabajadores hacemos nuestro trabajo lo mejor que sabemos y más con los animales tenemos unas instrucciones de servicio y procedimientos muy estrictos y si no los cumplimos sabemos lo que pasa...ver estas cosas nos indignan», que intentaban dejar claro que este tipo de comportamiento no es el habitual en la operativa por muy duro que pudieran llegar a ser el trabajo y las condiciones del mismo ante las intervenciones de los internautas que pedían expresamente que se tomaran medidas contra el agente de rampa implicado.