El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la convocatoria para el concurso relativo al suministro, la instalación y el mantenimiento integral durante dos años de un tomógrafo o TAC para el Hospital de Formentera, además de la adecuación del espacio para albergarlo. De esta manera, el Área de Salud de Ibiza y Formentera previsiblemente cumplirá el plazo previsto para que el tomógrafo entre en servicio a principios de 2018, según la información facilitada por el Área de Salud.
El presupuesto total asciende a 409.400 euros sin IVA y contempla las obras, la adquisición del TAC y el mantenimiento integral durante dos años.
El plazo para presentar ofertas vence el 30 de octubre; a partir de ese momento se podrá adjudicar el proyecto y seguidamente comenzarán las obras de adecuación del espacio destinado al aparato. Con la reforma se ampliará el área del Servicio de Radiología, que pasará de 110 a 142 metros cuadrados. La nueva sala donde se ubicará el tomógrafo tendrá una superficie de unos 60 m2 y dos accesos diferenciados, para pacientes hospitalizados y para pacientes ambulatorios.
Can Misses realizó el año pasado 364 tomografías axial computadorizadas a pacientes desplazados de Formentera, 254 de las cuales fueron programadas, 72 urgentes y 38 preferentes. El período en que se hicieron más corresponde a los meses de noviembre y diciembre, con 46 y 42 pruebas, respectivamente; en cambio, los meses en que se hicieron menos fueron enero, con 15 pruebas, y febrero en la que hubo una veintena.