La vicepresidenta primera del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans, la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, la directora insular de Participación, Transparencia y Buen Gobierno, Gloria Santiago, la directora de Aenor Balears, Soledad Seisdedos, así como la jefa de presidencia y personal técnico de la casa participaron ayer en la primera reunión para impulsar la aprobación de las diversas Cartas de Servicio del Consell Insular d'Eivissa.
Las Cartas de Servicio son una definición de cada uno de los servicios que ofrece la administración a la ciudadanía según los recursos disponibles y de las necesidades existentes. Su tramitación es un proceso que comienza con un diagnóstico de los servicios que se ofrecen, de las necesidades, y que debe finalizar con una Carta que supone unos compromisos de atención al público. Posteriormente se realiza una auditoría para obtener la certificación correspondiente.
De esta manera se logrará la certificación de acuerdo a la norma ISO/UNE 93000 de la Unión Europea. La previsión del Consell es iniciar este proceso con la Carta de Servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y de algunos de los servicios sociales.
«El proceso de modernización de la OAC, con las nuevas oficinas que inauguramos en la planta baja del Consell, y la inminente implantación de la administración electrónica debe culminar con una Carta de Servicio que garantice a la ciudadanía la calidad del servicio que se presta en nuestras oficinas», explicó De Sans.