Síguenos F Y T I T R

La policía detiene en plena huida a dos hombres que habían reventado una tienda en Vila

Agentes de la Policía Científica tomaron muestras de huellas dejadas en el marco de la puerta.

| Eivissa |

Agentes de la Policía Local de Vila cazaron ayer ‘in fraganti’ a dos hombres que huían con la caja registradora de una boutique que acababan de reventar en la confluencia de las calles Aníbal y Guillem de Montgrí.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.30 horas de la madrugada cuando los dos individuos forzaban la puerta de entrada del establecimiento ubicado en la Marina. Una vez dentro, arrancaron la caja registradora y se dieron a la fuga llevándose otros objetos.

Según apuntaron fuentes policiales, una patrulla que había por la zona advirtió a los hombres cuando huían y les interceptó.

Los agentes de la Policía Local detuvieron a los dos hombres y recuperaron el material robado. Según fuentes de la investigación, se trata de dos vecinos de Vila y con antecedentes policiales por hechos similares.

Los detenidos y las diligencias fueron trasladadas a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Científica recababan muestras gráficas y buscaban posibles huellas dactilares en el marco de la puerta forzada. Los delincuentes actuaron con guantes y no se descarta la participación de una tercera persona.

Reyes Machiñena, dueña del establecimiento, señaló que en la caja habían unos 500 euros y que se llevó un gran sobresalto cuando le comunicaron que habían entrado a robar. «Me llamaron desde la base de la compañía de seguridad y me dijeron que había gente dentro de mi tienda. Cuando llegué ya estaba la policía. Afortunadamente parece que han recuperado los sustraído», apuntó Reyes, quien agradeció la intervención policial.

Lo más visto