El club de producto de Fomento de Turismo, Ibiza Luxury Destination, ha destacado que entre sus objetivos para el año 2018 seguirán luchando contra el intrusismo, "reto principal" al que se enfrentan en la industria y el que más afecta a todas las actividades de los asociados.
El presidente de Ibiza Luxury Destination, José Luis Benítez, ha recordado la "importancia" de la garantía y el sello de calidad que implica ser socio de este club y ha subrayado que todos los asociados son "fuerzas vivas" de la isla y "favorecemos que su marca se mantenga como un destino de calidad".
De este modo, Benítez ha hecho un llamamiento a todas las instituciones públicas para pedirles un "mayor apoyo" de cara al próximo año para poder ofrecer, "el mejor servicio a los visitantes y residentes de la isla, persiguiendo a aquellos que no cumplen la ley y que ensucian la imagen de Ibiza".
"Es importante que todos luchemos contra el intrusismo que están sufriendo las empresas en la isla y lo combatamos para que este nicho de turismo de lujo siga siendo el garante de un sello de calidad en las Pitiusas", ha añadido Benítez.
Por su parte, el presidente de Fomento de Turismo, Lucas Prats, ha matizado "que este club de socios no quiere acaparar el territorio, sino que aspira a dar cobertura a una demanda que existe y que busca un producto de calidad".
Desde su nacimiento, hace ocho años, diferentes caras conocidas se han convertido en embajadores de este club de producto para avalar la calidad de sus productos y ejercer como embajadores de la isla.
Tras varios años abanderando el turismo de lujo, Ibiza Luxury Destination se ha consolidado, convirtiéndose en un referente en el ámbito nacional que está "empezando a proyectarse también en el terreno internacional", ha asegurado Prats.
Este año, han explicado desde la entidad, los socios volverán a intentar compensar la desestacionalización y 30 de las 50 empresas que forman parte del club abrirán sus puertas durante todo el invierno.