La plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs ha hecho, con motivo de Fitur, un análisis de influencia en redes sociales de las cadenas hoteleras españolas más relevantes durante el año pasado.
El estudio, realizado en Facebook, Twitter e Instagram , revela, una vez más, la importancia creciente que las redes sociales tienen en el sector turístico, «especialmente en Facebook, donde estos grupos acumulan un mayor número de seguidores», expresaron desde la empresa a través de un comunicado. En este estudio, se han analizado las 10 principales cadenas de nuestro país, que reúnen un total de 668 perfiles distintos en redes sociales: Barceló, H10 Hotels, Meliá, Palladium, Sandos, Iberostar, NH, Paradores, Catalonia y Riu. En conjunto, estas cadenas hoteleras reúnen una audiencia nada desdeñable: más de 17 millones de seguidores en las principales redes sociales, con más de 16 millones y medio de interacciones producidas durante 2017 y 151.512 publicaciones totales. Esto supone una media de
25.213 fans por perfil y 224 publicaciones realizadas por cada uno, según especificaron desde Cool Tabs. Meliá Hotels International lidera el ránking en cuanto a seguidores, acumulando casi 4 millones. Los siguientes puestos en total de seguidores están ocupados, respectivamente, por Palladium Hotel Group, con más de 3,5 millones de seguidores; NH Hoteles, con 2,4 millones; Barceló, con casi la misma cifra; e Iberostar, con casi 2 millones. Palladium Hotel Group lidera, sin embargo, el ránking de número de interacciones , con más de 6 millones. Meliá reúne más de 3 millones. Barceló sube en este caso al tercer puesto, superando a Riu y Catalonia, que cierran el Top 5.
De este estudio, según apuntaron desde Cool Tabs, se desprenden como conclusiones que Facebook es la red social que más adeptos al sector turístico y, en concreto, a los grupos hoteleros concentra. Además, se extrae que Palladium es la cadena que goza de mayor influencia en las redes, seguida por Meliá.