El Pleno del Consell d'Eivissa ha aprobado por unanimidad la adjudicación de las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta.
Aún así, la presentación de la adjudicación de las obras de desdoblamiento de Ca na Negreta por vía de urgencia ha provocado la suspensión del pleno del Consell d'Eivissa durante una hora para que los consellers del PP puedan estudiar el expediente, que asciende a 15 millones de euros.
La oposición ha recibido la propuesta pocos minutos antes del inicio de la sesión y han pedido que o bien se convocara un pleno extraordinario la próxima semana o se llevara a cabo un receso para estudiar el expediente.
Las obras de Ca na Negreta serán adjudicadas a la UTE formada por Tecopsa y Hermanos Parrot por un importe de 14.5 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.
Las obras de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària prevén la construcción de las variantes de Jesús y de Ca na Negreta y su plazo de ejecución es de 18 meses. Pepa Marí aseguró que la llegada del verano no variará la fecha de comienzo de las obras ya que se puede trabajar en puntos donde no influye para nada en la actual carretera.