Air Europa presentó ayer su primer avión Boeing 787-900 ‘Dreamliner', el primero en España, con el que inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio, que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otras quince aeronaves del mismo modelo. Con la nueva flota, según señaló ayer en Son Sant Joan el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, «la compañía impulsará su crecimiento en América y podrá llevar a cabo sus planes estratégicos en Asia, en concreto en China».
El primer Boeing 787-900 lleva el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y la aeronave aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado sábado, 17 de febrero, procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur, y a partir de marzo operará de forma regular, junto al segundo B787-900, la ruta a Buenos Aires.
El avión realizó ayer su vuelo de presentación de Madrid a Son Sant Joan, y Juan Juan José Hidalgo explicó en el hangar de mantenimiento de aeronaves de Globalia la nueva estrategia de su grupo y el impacto de la renovación de la flota a nivel empresarial y turístico.
Ante la presencia de más de un centenar de invitados procedentes de Madrid y de Mallorca, Hidalgo calificó el acto como el «día más feliz e importante para Air Europa y Globalia. He cumplido el sueño de tener el avión más moderno del mundo. Ha sido un imposible hecho realidad».
Modelo
El nuevo modelo, ligeramente superior al Boeing 787-8, con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros; presenta una mayor capacidad de carga y de pasajeros: 333 plazas, de las que 30 integran la clase ‘business'. Reduce, además, un 20 % el consumo de combustible y un 60 % el impacto acústico.
Con la nueva flota Hidalgo anunció que espera aumentar sus rutas en Centroamérica y Sudamérica, zonas en las están apostando en los últimos años, «aunque todavía quedan destinos como México, Panamá o Santiago de Chile». Además, el presidente de la compañía espera que en breve entre a funcionar ya su alianza estratégica con Ryanair, «que añadirá entre 40 y 50 nuevas rutas a la aerolínea», señaló.
La presentación en el hangar de Palma permitió conocer la estrategia del grupo en este sector. Así, a mediados de 2019 contará en Barajas con un hangar de mantenimiento para la flota de largo radio y dedicará el hangar que tiene en Son Sant Joan a la flota de corto y medio radio de Air Europa. Esto permitirá a Globalia hacer el mantenimiento a terceros.
Hidalgo dijo que su hijo Javier llevará el día a día y que el futuro de Globalia está «asegurado».