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La nueva sede electrónica del Consell d'Eivissa podrá resolver 500 trámites cada año

Ahora dispone de 23 procedimientos y agrupará los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano

Viviana de Sans y Víctor Almonacid durante la rueda de prensa celebrada en la sede del Consell d’Eivissa.

| Ibiza |

Después de meses de trabajo, el Consell d'Eivissa ha puesto en marcha su sede electrónica con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía las herramientas para proceder a realizar cualquier trámite administrativo a distancia, seguir la evolución de cada gestión y poder comunicarse de forma rápida y eficaz con el Consell las 24 horas del día y los 365 días del año, mediante el DNI electrónico o un certificado digital. Desde el Consell aclararon que la administración electrónica «amplía los canales de comunicación y no sustituye el método físico», solo en el caso de las personas jurídicas y empresas que, en virtud a la ley que entró en vigor hace dos años, deben normalizar sus relaciones con la Administración de forma virtual.

Así lo constató ayer la consellera insular de Transparència, Participació, Bon Govern, TIC, Treball, Formació i Habitatge, Viviana de Sans: «Las personas físicas interesadas en hacer los trámites online pueden continuar haciéndolo en la Oficina de Atención al Ciudadano. Ahora disponen de una doble ventana», y añadió que el nuevo servicio es «un paso importante y es la cara visible en el proceso de modernización de la Administración, así como uno de los elementos más simbólicos en la campaña ‘El Consell a ca teua'». El secretario general del Consell d‘Eivissa y también impulsor de la nueva plataforma, Víctor Almonacid, señaló que «se ha completado un ítem muy importante dentro de un proyecto que es la implantación de la Administración Electrónica dentro del Consell d'Eivissa, porque después de meses de trabajo es la primera visualización del resultado y primer contacto por parte del público. Evidentemente, esto es una herramienta que debe conocer todo el mundo y por eso viene acompañada de una formación».

En este sentido, el Consell ha desarrollado un programa de cursos de introducción al servicio digital para explicar el funcionamiento y resolver dudas acerca de la sede electrónica, tanto a asociaciones, empresas y profesionales como a particulares. Las charlas informativas tendrán lugar el 22, y el 28 de marzo y el 12, 19 y 26 de abril en la Sala 3 de la planta baja del edificio del Consell, previa solicitud al correo electrónico formacio-seu@conselldeivissa.es. y se prolongarán según la demanda.

Federico Rey, secretario de Nuevas Tecnologías del Consell, es el responsable directo de la sede electrónica y, junto con cinco informáticos más, se encarga de los servicios digitales del Consell. Rey explicó la estructura de la nueva plataforma virtual, adaptada a los estándares de accesibilidad, de cualquier servicio promovido por la Administración. «A nivel técnico tiene básicamente dos funcionalidades, una es la de presentar escritos y realizar gestiones, solicitudes o trámites administrativos a través del registro electrónico, y otra es la de recibir notificaciones administrativas». Es decir, que a partir de ahora podrá dejar de recibirse notificaciones administrativas por correo.

Para actualizar la clave del DNI electrónico hay que desplazarse a las oficinas de la Policía Nacional.

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