Síguenos F Y T I T R
Actividades

La XXIII ‘Setmana del Mar’ culmina con la asistencia de unos 600 alumnos

Alumnos del CEIP S’Olivera disfrutando de la ‘Setmana del Mar’.

| Eivissa |

Los alumnos del CEIP S’Olivera fueron el último grupo en disfrutar de la XXIII edición de la Setmana del Mar que acabo el jueves con gran éxito de participación.

A pesar de haber sido una semana complicada a causa de la inestabilidad meteorológica la flexibilidad del programa, el equipo y los propios participantes han permitido superar todos los obstáculos y ofrecer una vivencia que los escolares difícilmente podrán olvidar.

A lo largo de estas 10 semanas, algunos colegios han tenido más suerte que otros, pero todos han disfrutado de la oportunidad de acercarse y conocer las características de nuestro mar. En estos dos meses y medios han participado un total de 11 colegios y a ellos hay que sumar otra semana dedicada a los alumnos de colectivos con necesidades especiales, que acudieron a las instalaciones de Es Nàutic entre el 26 y el 28 de marzo, justo antes de Semana Santa.

La semana que viene, a partir del 18 de abril, comienza la actividad Un Dia a la Mar para los colegios que no superaron el concurso y sorteo de acceso. Este programa se extenderá hasta el 18 de mayo y de él disfrutarán otros 15 grupos de escolares. Con estos datos, la participación de la Setmana del Mar se acerca a los 600 alumnos en esta edición.

Los defines han hecho esta temporada poco acto de presencia, aunque a pesar de ello se sigue colaborando de forma muy estrecha con la asociación Tursiops. Buen ejemplo de este vínculo es la conferencia que tuvo lugar mañana ayer, a las 19,30 horas, en la sede social de Es Nàutic, bajo el título Les nostres ballenes.

El acto de cierre de la Setmana del Mar tendrá lugar a finales del mes de mayo, donde se aprovechará para dar los premios del concurso de fotografía. A partir de entonces el CNSA abrirá un pequeño periodo de reflexión para diseñar las nuevas bases de la XXIV edición, que se trasladarán a los futuros participantes en el mes de septiembre.

Como colofón a todos estos años de Setmana del Mar, el CNSA va a recibir próximamente el premio Onda Cero a la Educación, un reconocimiento del que nos sentimos muy satisfechos; especialmente por el hecho de proceder de un medio de comunicación.

Lo más visto