El Consell d'Eivissa organizará en mayo dos sesiones de formación sobre contratación electrónica. Durante la jornada se realizarán dos sesiones, una interna para empleados de la entidad y otra externa para proveedores, en los que se tratará la nueva Ley de contratos del Sector Público 9/2017. Desde el 9 de marzo toda la contratación con las administraciones se debe hacer por cauces electrónicas y en este acto se darán las claves para aprender y aprovechar las ventajas de esta nueva normativa. Recientemente el Consell ha puesto en marcha la plataforma electrónica de licitación pública.
Las sesiones están organizadas junto a Vortal, la plataforma de licitación y contratación electrónica más utilizada por el sector público y empresarial y que a partir de ahora se implantará también en la institución insular.
La sesión interna será el 17 de mayo y participarán relevantes ponentes como Luis Valadares Tavares, miembro del grupo de expertos de contratación electrónica de la Unión Europea, o Zulima Pérez Seguí, secretària autonòmica de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, que hablará sobre los contratos del sector público y la transparencia, integridad, lucha contra la corrupción y contratación pública socialmente sostenible. También habrá un debate sobre el escenario jurídico actual y la obligatoriedad de la contratación pública electrónica, y a continuación se abrirá un nuevo debate sobre la implementación efectiva de la contratación pública electrónica.
El mismo día a partir de las 18.00 se realizará una sesión dirigida a los proveedores del Consell en la Escuela de Turismo para facilitar el manejo de la nueva herramienta e iniciar la adaptación a la legislación actual. En este taller, a cargo de la consultora de Vortal Eleva Seva, se presentará la nueva plataforma de licitación electrónica del Consell, el proceso de registro de licitadores, el acceso a la documentación de los expedientes de contratación, cómo presentar una oferta electrónica o cómo presentar una subsanación de documentación.