Síguenos F Y T I T R
BNP | El debate | Bona Nit Pitiüses

‘Benet’ desmiente que se haya vetado al tenor por sus críticas en redes sociales

El director general de Turisme restó importancia a las declaraciones de Rafa Ruiz sobre Negueruela

Vicent Torres, Gianandrea di Terlizzi, Gloria Corral y Vicent Roig en el plató del Bona nit Pitiüses de la TEF. | DANIEL ESPINOSA

| Ibiza |

La cancelación de los actos programados para el Día de Europa fue uno de los temas más controvertidos durante el debate del programa Bona Nit Pitiüses. Representantes de PP, Podemos y Guanyem cuestionaron la actuación del PSOE en este caso, cuyo representante, Vicent Torres Benet, justificó la decisión por haberse convertido «en un acto muy politizado».

La segunda parte del programa de la TEF contó con la participación de Gianandrea di Terlizzi (Podemos), Vicent Roig (PP), el socialista Vicent Benet, y Gloria Corral (Guanyem), que comentaron algunos de los temas de la actualidad política ibicenca, como el caso Molina. «Dada la situación del Ayuntamiento de Ibiza, lo que me preocupa es que Joan Ribas ponga el foco en la filtración del informe y no en la gravedad del contenido», dijo Vicent Roig.

Para Podemos la dimisión de Molina es suficiente, pues ahora «es un ciudadano particular» que tendrá que esperar a que se resuelvan «sus cuestiones administrativas con el SOIB», explicó di Terlizzi. El representante socialista coincidió con esta opinión asegurando que se «debería pasar página y dejar que se resuelva por la vía administrativa». En cuanto a la postura del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, sobre Iago Neguerela y la Conselleria de Treball, Benet dijo entender su posición al tratarse de un «ataque frontal hacia el consistorio», pero que quizás «tuvo una reacción que no fue la adecuada».

Día de Europa

Otro de los temas candentes en el día de ayer era la cancelación de los actos para el Día de Europa. La polémica comenzó con las acusaciones del tenor Joan Carles Rodríguez al Consell d’Eivissa por la rescisión del contrato de su actuación. De nuevo, Benet salió en defensa de su partido reiterando que la decisión de prescindir de Rodríguez se debía «a un cambio de dirección en la programación a favor de la contratación de una pianista y una cantante», para así encaminar la celebración hacia el feminismo. De este modo, el representante socialista desmintió que la decisión tuviera algo que ver con las críticas de Rodríguez hacia Aída Alcaraz, regidora del PSOE en Sant Antoni.

«Es increíble que pasen estas cosas. Con el caso Molina, Rafa Ruiz se ha quitado la máscara y con éste, todo el PSOE. Han pasado de apoyar y alabar las dotes musicales de Rodríguez a prescindir de él, con el único cambio entre medias de los tweets de crítica hacia Alcaraz», sentenció Vicent Roig. Ante estas declaraciones, Gloria Corral cuestionó que el PP «defienda la liberta de expresión del tenor y no la del rapero Valtònyc, a quien se la ha pedido cárcel». Por su parte, Podemos calificó que la cancelación de los actos ha sido un «error», cuyas consecuencias «afectan a todo el equipo de gobierno».

Finalmente, Benet declaró que «no tenía ningún sentido celebrar un acto voluntario para demostrar unidad cuando está tan politizado» y que de ahí la decisión de cancelarlo.

Durante el debate también hubo tiempo para comentar la preocupante falta de policías nacionales en Ibiza. Ayer mismo se conoció que 24 agentes dejarían la isla a final de mes y sólo cuatro se incorporarán. «Es una prueba más de la poca preocupación del PP por Ibiza, que además revela la nula influencia de los representantes populares ibicencos sobre el Gobierno central», opinó Di Terlizzi. Esta vez, Roig pidió «ser razonables» por la realidad que hay en la isla, teniendo en cuenta el «grave problema de vivienda que tenemos y que afecta a otros servicios como la sanidad o la educación».

Relacionado
Lo más visto